Articles Comments

TheArachneed » Uncategorized » Falun Dafa ayuda a armonizar cuerpo, mente y espiritu.

Falun Dafa ayuda a armonizar cuerpo, mente y espiritu.

IMG-20161201-WA0007 (2)¿Qué es Falun Dafa?, Falun Dafa es una práctica de qigong que consta de dos partes esenciales, una parte está formada por los ejercicios para mejorar la energía interior y la otra parte la forma la filosofía de vida basada en los principios del universo de Verdad Benevolencia y Tolerancia.

Estas dos partes de la práctica son esenciales en su conjunto cuando entendemos nuestro ser como un todo entre el cuerpo, la mente y el espíritu. La armonización entre los tres y poder tener una conciencia lúcida de la existencia de estas tres partes, entenderlas y cuidarlas se consigue con la práctica de Falun Dafa. Con la parte de los ejercicios se trabaja la energía interior y se consigue un estado físico y mental optimo por el que se mejoran y eliminan enfermedades, se elimina el estrés, se obtiene más energía y se eleva el nivel de conciencia con la meditación. Con la filosofía de vida de Verdad, Benevolencia y Tolerancia se consigue estararmonizado con el universo, básicamente consiste en ser buenas personas, ser honrados con nosotros mismos y con los demás. Con ambas acciones de la practica nuestro espíritu y nuestro nivel de conciencia es elevado a planos superiores.

Falun Dafa fue difundida al público por el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi en China, aunque sus orígenes son ancestrales y pueden datarse a más de 5.000 años atrás. Actualmente prohibida en China, se puede encontrar practicantes en las principales ciudades de todo el mundo como: Paris, Londres, Roma, Madrid, Barcelona, Nueva York, Wasington, etc. El libro Zhuan Falun que contiene las bases de su filosofía de Verdad, Benevolencia y Tolerancia como principios del Universo ha sido traducido en más de 40 idiomas. Su principal difusión viene dada por el “boca a boca” por los beneficios proporcionados a quien la practica pues es totalmente gratuita.

Hoy en día, la sociedad del mundo desarrollado y con el capitalismo como estructura de vida, se ha entrado en una vorágine de obtener posesiones, dinero, fama y poder. En cuanto más tenemos, más queremos, pero ¿Dónde está el límite?, ¿somos más felices por poseer más? Falun Dafa enseña a la humanidad que la felicidad está en uno mismo, en su interior, enseña a reconocerse uno mismo conectándose con su esencia, con el mismo ser. Con la práctica y el auto reconocimiento mejora nuestro interior físico y mental al mismo tiempo que ello nos conduce a este equilibrio de mente, cuerpo y espíritu, el equilibrio con el exterior, con el universo, con los demás mejora de forma automática, todo sucede a la vez y progresivamente.

Hoy en día expertos de una sociedad avanzada y estudiosos sobre el tema, sin saber tal vez los mecanismos científicos exactos, incorporan la meditación como práctica habitual diaria. Puede ser por una necesidad surgida de la propia humanidad que busca una salida a la propia insatisfacción no solucionada por el solo hecho de poseer bienes materiales.La única explicación valorable de una forma tangible son los resultadospositivos obtenidos, como pueden ser en los empleos de investigación y desarrollo en los que se ha demostrado que los rendimientos de sus empleados mejoran al tener a disposición mentes tranquilas con más poder de concentración y libres de estrés.

La información obtenida por alguno de los practicantes de Falun Dafa y sus experiencias des de que realizan los ejercicios de una forma asidua y han puesto en práctica su filosofía, son infinitamente variables. Van desde la cura de enfermedades de forma milagrosa, a abandonar dependencias como las drogas, el alcohol o el tabaco, a mejoras en cuanto a las relaciones familiares, laborales y sociales. Simplemente se consigue al tomarse la vida de otra manera, con más tranquilidad y al valorar lo que realmente importa. Se da un cambio a los valores sociales actuales capitalistas dando importancia a las pequeñas cosas que son grandes e importantes para llenar el vacío de nuestras almas.

La práctica enseña a querernos a nosotros mismos, cómo un ser único y especial, porque nosotros somos un pequeño universo. A la vez, nos ayuda a conectarnos con los demás y a quererlos también como seres únicos y especiales. Perotambién vivimos en un planeta que nos abastece proporcionándonos comida, agua, y oxígeno; lleno de otros seres vivientes como animales y plantas. Falun Dafaconecta a los humanos como un “todo” con estas partes, enseña a ser agradecidos por lo que nos dan y que obtenemos de forma gratuita en cada momento para cubrir nuestras necesidades básicas, por lo que se descubre el amor al planeta y se aprende a cuidarlo y respetarlo. La palabra sostenibilidad adquiere un significado muy basto y amplio con Falun Dafa pues nosotros los humanos somos un “todo” y formamos parte de un todo al que aprendemos a respetar y amar.

Particularmente cómo practicante, he adquirido mucho conocimiento practicando Falun Dafa tanto de sus ejercicios como de su filosofía. He entendido que, al estar inmersa en esta sociedad capitalista y corrupta por el dinero y el poder, la salida es sencillamente la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia, que nos lleva al único camino del amor hacia uno mismo, hacia los demás y el mundo que nos rodea.

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

IMG_20160815_001756Montse Montserrat tien recién titulada en el Grado de Relaciones Laborales por la Universidad PompeuFabra con un interés específico con el entorno social, de las personas, de todo aquello que nos afecta y resulta lo que somos ahora, hoy, en este momento. Ella interesa la igualdad de género y la Responsabilidad Social Corporativa.Su interesa la humanidad y el mundo que nos rodea. su principal interés es luchar hará hacer de éste planeta un mundo mejor para la vida y la convivencia.

Written by

Filed under: Uncategorized

Leave a Reply

*